¿Cómo se integra Delve con Project Online?

Desde el último trimestre del año pasado Office Delve está disponible en Office 365 para los planes Business y Enterprise. Este nuevo servicio ofrece la documentación “relevante” para el usuario conectado presentándola en formato “Pinterest”, consiguiendo un gran impacto gráfico con ello. Pero, ¿qué significa exactamente “relevante”? Pues toda aquella documentación que pueda obtenerse de las siguientes fuentes:

  • Exchange
  • Sharepoint (y, por extensión, Project Online)
  • OneDrive para Empresas
  • Vídeos
  • Yammer

El objetivo de este servicio es mostrar al usuario todos aquellos documentos que le sean útiles en su trabajo. Y lo serán porque los ha subido él, porque están compartidos con él o porque tienes permisos sobre los mismos (porque se los han dado explícitamente o  porque se los han dado a algún grupo al que pertenece el usuario). El espíritu es agrupar y “descubrir” la información necesaria para el trabajo, que no se deban buscar los documentos más utilizados, sino que se tengan a mano siempre.

Y resalté en negrita “documentación” ya que, por el momento, el motor de Office Graph (que es el que realiza las consultas para devolver el contenido conectado con el usuario) sólo trabaja con ficheros.

Es decir, y orientando la conclusión a Project, en Delve aparecerá la documentación subida al sitio raíz del PWA y a los sitios documentales de los proyectos. También los informes. Pero no se mostrarán las tareas asignadas, ni elementos de listas ni los proyectos en sí mismos…al menos por el momento. Office 365 no hace más que crecer y agregar nuevas funcionalidades a las ya existentes.

Anuncios