El futuro de Project Server: KeyNote de Sajan Parihar en la Project Virtual Conference 2015 (II)

En el anterior post empezamos a desvelar todas las novedades a medio plazo para Project Online que Sajan Parihar había puesto sobre la mesa en su speech de apertura de la Project Virtual Conference 2015. No obstante, lo primero que hace es aclarar que no todo lo que cuente se implemente de la misma manera o,incluso, puede que no se realicen algunas funcionalidades. Volvemos a mostrar el “Disclosure Statement” para que quede claro:

ProjectKeyNotesDisclosure

Una vez dicho esto, continuaremos con las capturas de su exposición, centrándonos en este post en los dos siguientes apartados que trató: gestión de proyectos con metodología Agile y Gestión de Programas.

Agile

Se intentará ofrecer la posibilidad de una gestión “Agile” de los proyectos out-of-the-box, centrándose en los siguientes aspectos:

  • Versiones de escritorio y Online de Project
  • Visual Studio Online
  • Team Foundation Server
  • Integración con terceros

ProjectKeyNotes20

Tanto para los proyectos “Waterfall” como para los “Agile” habrá una fácil integración con Visual Studio Online o Team Foundation Server. En la imagen no se aprecia muy bien, pero aparece un menú contextual para abrir el proyecto directamente en Visual Studio:

ProjectKeyNotes21

Las tareas se podrán gestionar en Visual Studio Online y los cambios se verán reflejados en Project Online:

ProjectKeyNotes22

Existirá una nueva plantilla de proyecto para los de tipo “Agile”:

ProjectKeyNotes23

Se facilitará al usuario su interacción con los proyectos “Agile” a través de una nueva interfaz que le guiará en los pasos a seguir en cada momento:

ProjectKeyNotes24

Se podrá manejar el “Product Backlog” visualmente, pudiendo mantenerlo por tareas prioritarias y mostrando información relevante como los riesgos, “story points“, etc…:

ProjectKeyNotes25

Se podrá convertir fácilmente el “Product Backlog” en sprints con fechas de inicio y fin bien definidas:

ProjectKeyNotes26

Además, se podrán generar las tareas correspondientes a cada sprint. Las tareas se podrán seguir tanto desde Project Pro para Office 365 como desde otras herramientas como Visual Studio Online.

ProjectKeyNotes27

Existirán informes out-of-the-box visuales para el seguimiento de las tareas:

ProjectKeyNotes28

Opcionalmente, también se podrá conectar con herramientas de terceros (en la imagen, Visual Studio o Jira) para importar o exportar la información:

ProjectKeyNotes29

Se facilitará dicha integración con una interfaz sencilla para introducir los datos de conexión necesarios con estas herramientas de terceros:

ProjectKeyNotes30

Gestión de Programas

ProjectKeyNotes31

Se permitirá out-of-the-box gestionar múltiples carteras de proyectos y programas. Esto es una gran novedad ya que, actualmente, sólo existe una cartera de proyectos (Portfolio) para Project Server/Online:

ProjectKeyNotes32

Además, se ofrecerá información visual indicando con qué herramienta se está gestionando el proyecto (en la imagen aparecen los iconos de Visual Studio Online y Project Online):

ProjectKeyNotes33

Y, por último, aunque se mantiene la jerarquía Cartera de Proyectos->Programa->Proyecto, se flexibiliza el sistema, dotando a cada uno de ellos entidad propia. De esta forma, podrá existir un programa sin estar integrado en un portfolio y también un proyecto sin estar dentro de ningún programa o cartera de proyectos:

ProjectKeyNotes34

En el próximo post finalizaremos la serie mostrando el resto de funcionalidades que nos quedan pendientes:

  • Gestión Financiera
  • Informes Out-Of-The-Box
  • Apps nativas entre dispositivos
  • Integración con Planner y Wunderlist
Anuncios

2 comentarios sobre “El futuro de Project Server: KeyNote de Sajan Parihar en la Project Virtual Conference 2015 (II)

Los comentarios están cerrados.