El futuro de Project Server: KeyNote de Sajan Parihar en la Project Virtual Conference 2015 (III)

Finalizamos ya la serie de posts que iniciamos sobre el webminar de Sajan Parihar en la Project Virtual Conference 2015. Podéis consultar las entradas anteriores en los siguientes enlaces:

En este último post vamos a ver el resto de temas que se presentaron en la KeyNote:

  • Gestión Financiera
  • Informes Out-Of-The-Box
  • Apps nativas entre dispositivos
  • Integración con Planner y Wunderlist

Gestión Financiera

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, una de las carencias más importantes de Project Server hasta la fecha es no ofrecer una gestión finaciera de los proyectos out-of-the-box. Sin embargo, Microsoft ha decidido solucionar esto comprando Project Financials add-in y Project Snapshot add-in de Projectum ApS, dentro de sus últimas adquisiciones para la mejora del producto. Con esto, se persigue mejorar Project Online en dos aspectos:

  • Gestión económica de los proyectos
  • Múltiples monedas

ProjectKeyNotes35

Se busca facilitar el seguimiento del presupuesto de los proyectos, pudiendo consultar el estado actual, la variación y la previsión del mismo:

ProjectKeyNotes36

Se soportan múltiples monedas de forma nativa. De esta forma, se puede gestionar el proyecto en moneda local y mostrar los datos en una moneda diferente a nivel de programa o portfolio, a fin de mostrar la información económica consolidada.

ProjectKeyNotes37

Se podrán analizar las discrepancias y diferencias entre diferentes proyectos de forma visual mediante gráficos out-of-the-box:

ProjectKeyNotes38

Informes Out-Of-The-Box

Enlazando con el último punto anterior, Microsoft pretende dotar de informes out-of-the-box a Project Online/Server, igualándolo así con la versión de escritorio del producto. Esto permitirá analizar el final, el coste y la variación de trabajo de los proyectos:

ProjectKeyNotes39

Gracias a “Power BI PPM content pack” se potencia la capacidad de Project Online para realizar informes, proveyéndolo de una fuerte infraestructura de reporting con un lenguaje nativo para el procesamiento de consultas:

ProjectKeyNotes40

Apps nativas entre dispositivos

Como se comentó en el primer post, una tendencia en la gestión de proyectos actual es el uso de aplicaciones nativas que se adaptan a los diferentes dispositivos móviles existentes. Y Project Online no podía quedarse atrás. Así que Microsoft ha comprado otras dos apps para mejorar la experiencia de usuario de los Gestores de Proyectos (PM) y de los Miembros del Equipo (Team Members):

ProjectKeyNotes41 ProjectKeyNotes42

Integración con Planner y Wunderlist

Por último, se busca integrar Project Online con otros productos para la gestión de tareas que están empezando a despuntar:

ProjectKeyNotes43

Se podrá gestionar una tarea fácilmente a través de Office 365 Planner:

ProjectKeyNotes44

Si se utiliza Wunderlist, se podrán gestionar también las tareas que se generen en Office 365 Planner y/o en Project Online.

ProjectKeyNotes45

Conclusión

En estos tres posts hemos podido ver lo que Microsoft tiene preparado para Project Server para inicios del 2016. Algunas cosas llegarán primero (como las apps que se han comprado recientemente y que parecen más fáciles de integrar en Project Online) y otras tardarán más o, tal vez, no se realizarán. Pero lo que está claro es que Microsoft va a dedicar mucho esfuerzo y dinero para convertir a Project Online en un producto que cubra, por fin, todo el ciclo de vida de un proyecto y en mejorar su usabilidad, adaptándolo a todo tipo de dispositivos móviles. En definitiva, le está dando esa vuelta de tuerca que le faltaba para alcanzar la excelencia…vamos por buen camino, ya veremos qué nuevas sorpresas nos depara el futuro…

Anuncios