Project Online:aumentado el límite de los campos personalizados para los informes

El día 3 de Diciembre de 2015 Microsoft publicó varias actualizaciones respecto a Project Online:

  • Mejora en las notificaciones al equipo respecto a las modificaciones en las tareas
  • Posibilidad de generar automáticamente un código de proyecto personalizado, hasta la fecha tenía que generarse mediante un flujo de trabajo o programando.
  • Se incrementan los límites de los campos personalizados para los informes.

La primera y la tercera ya están disponibles en los tenants. Para poder autogenerar códigos de proyectos todavía deberemos esperar unos meses.

Para mí es de especial interés la última de ellas. Como ya comentamos hace algunos meses, hasta la fecha sólo se podía disponer mediante el servicio REST de 45 campos de texto para los informes. Esto suponía un grave problema si el proyecto superaba con creces este número puesto que la disponibilidad de los mismos a través del servicio REST dependía de su orden de generación en el sistema. Así que, si ya se había sobrepasado este límite, los últimos campos creados no podrían ser utilizados para los informes. Y, como los informes suele ser lo último en lo que se piensa se suelen generar campos de última hora para los mismos, llevándose la desagradable sorpresa de que no se pueden consultar mediante REST y, por lo tanto, no se pueden mostrar en los informes para los que han sido creados.

Microsoft por fin ha solucionado ese problema, aumentando considerablemente el número elementos disponibles de los campos personalizados:

Project custom fields Timesheet custom fields Task and Resource custom fields, combined
450 text fields 450 text fields 450 text fields
450 lookup tables 450 lookup tables 450 lookup tables
450 of all other custom field types (cost, date, duration, number, flag) 450 of all other custom field types (cost, date, duration, number, flag) 450 of all other custom field types (cost, date, duration, number, flag)
Anuncios

Un comentario en “Project Online:aumentado el límite de los campos personalizados para los informes

Los comentarios están cerrados.