Comentarios sobre el cambio de planes de Project Online

logprojectAunque este cambio en el licenciamiento se produjo el 15 de Agosto de este año, no fue hasta Septiembre cuando empezó a hacer un poco de ruido, apareciendo diferentes aclaraciones al respecto como la de Jorge Puig Altozano y que han ayudado a que los usuarios tengan más claro cómo les afecta este nuevo modelo de licenciamiento del producto. Como ya sabéis, los nuevos planes quedarían así:

Me gustaría contribuir con una pequeña aclaración surgida al haber presentado una propuesta a un cliente y haberse modificado el licenciamiento mientras estaba valorando la misma. Y es que, en el modelo anterior, si los PM querían utilizar el cliente pesado (Project Pro para Office 365) en sus tareas diarias y, además, trabajar con el resto de capacidades exclusivas de Project Online entonces no quedaba más remedio que comprar la licencia más cara (Project Online con Project Pro para Office 365). Sin embargo, en el nuevo modelo los Responsables de Proyecto pueden trabajar con la segunda versión (Project Online Professional) que ya incluye el cliente pesado y la mayor parte de funcionalidad de Project Online. De esta manera se abaratan los costes de implantación, ya que el número de usuarios que requieren la licencia más costosa se reduce bastante.

Espero que este post, aunque cortito, os haya servido para entender mejor como los nuevos planes abaratan el coste de licenciamiento de una implantación de Project Online.

Anuncios