Migrar Project Server a Project Online

Muchas empresas llevan ya tiempo pasándose a Office 365. Habitualmente se comienza migrando parte de los sistemas (por lo general, Exchange) y después, poco a poco, se van adoptando el resto de apps del ecosistema: OneDrive, Sharepoint…Por fin, tras las primeras reticencias (especialmente debido a la desconfianza respecto a dónde residirían los datos) el empresariado entiende que el futuro está en la nube: el ROI es innegable y la migración se ve como algo imprescindible.

Pero, al igual que la aldea gala de Asterix, algo se resiste al avance de las migraciones a Office 365: Project Server. Bueno, obviamente hay empresas que han migrado sus entornos, pero suelen ser empresas que estaban trabajando con Project Server 2013 y no con versiones más antiguas.

También se da el caso de organizaciones que lo han adoptado como herramienta para la gestión de la cartera de proyectos aprovechando el paso a Office 365. No obstante, no se puede considerar una migración como tal puesto que, en estos casos, se aprovechaba para sustituir otros sistemas de gestión de proyectos. Haciendo acopio de buena voluntad consideraremos a Excel como uno de estos…

Así que, viendo que entre los clientes empieza a germinar la idea de migrar sus sistemas OnPremise a Project Online he decidido realizar una serie de posts para tratar el migración de cada una de las versiones de Project Server a la nube. Sí, cada una de las versiones, puesto que todavía hemos visto casos de clientes con Project Server 2003, por ejemplo. Obviamente, todas tienen sus matices, cuánto más antiguas más dificultad, que duda cabe.

Para cada una de ellas intentaremos dar respuestas a preguntas como qué tipo de API se tiene disponible para la migración, qué se podría migrar y qué no, cual sería la estrategia más adecuada, herramientas de terceros que pueden ayudarnos…

Este es el listado de cada una de las entradas, a medida que las acabe actualizaré el enlace correspondiente:

Anuncios

Un comentario en “Migrar Project Server a Project Online

Los comentarios están cerrados.