Migrar Project Server 2007 – 2003 a Project Online

Para acabar ya con la serie de entradas dirigidas a evaluar las diferentes opciones existentes a la hora de migrar desde Project Server On Premise a Project Online, vamos a enfocarnos en las dos versiones más antiguas del producto, ya que ambas comparten “dificultad”: Project Server 2003 y Project Server 2007.

Para ello, vamos a seguir el mismo guión que en anteriores posts:

  • Realizar la migración de forma manual.
  • Realizar la migración mediante desarrollo personalizado.
  • Realizar la migración utilizando software de terceros.

Migrar a Project Online manualmente

En este caso, si el número de objetos a migrar no es muy elevado, seguramente es una buena opción a valorar. Además, habría que rehacer a mano los flujos de gestión de la demanda al nuevo formato, ya sea mediante SharePoint Designer o productos de terceros como Nintex.

Migrar a Project Online mediante desarrollos personalizados

El planteamiento es el mismo que para Project Server 2010 sólo que, en este caso, hay que tener en cuenta que la versión del API PSI para Project Server 2007 era la versión preliminar y que, para acceder a los objetos de Project Server 2003 sólo es posible utilizar Project Data Service (PSD) o consultar directamente la base de datos. Una vez se obtienen los datos necesarios mediante estos métodos, es necesario utilizar el API CSOM de Project Online para migrarlos a la nube.

Migrar a Project Online utilizando software de terceros

Lamentablemente, no existe actualmente en el mercado ninguna herramienta que permita le migración directa desde Project Server 2003 o Project Server 2007 a Project Online.

Conclusiones

Como era de esperar, realizar una migración desde Project Server 2003 o Project Server 2007 a Project Online es bastante más complicado que desde versiones On Premises más modernas. Como mucho, podríamos plantearnos una migración desde Project Server 2007 a Project Server 2010 y luego desde Project Server 2010 a Project Online. Pero sólo recomiendo esto en caso de que no haya mucho volumen de proyectos y la personalización no sea muy elevada, ya que se arrastrarán diferentes errores a Project Server 2010 que habrá que corregir: cada migración debe entenderse como un proyecto por sí mismo.

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Migrar Project Server 2007 – 2003 a Project Online

Los comentarios están cerrados.